El Sistema Inspira es un modelo de producción y distribución local que, al generar mayor nutrición y un ingreso adicional en poblaciones vulnerables, limpia el aire del ambiente. Este proyecto aborda la malnutrición en adultos mayores, una población en crecimiento y cada vez más afectada por los efectos del cambio climático en su seguridad alimentaria. 

Combinando diseño y biotecnología, buscamos conectar a poblaciones vulnerables con soluciones integrales que garanticen una nutrición adecuada y bienestar. Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de 130 adultos mayores, ofreciendo una experiencia alimentaria digna, placentera y sostenible, mientras impulsamos el desarrollo comunitario como estrategia clave para la adaptación y mitigación del cambio climático.

El Sistema Inspira utiliza snacks nutritivos a base de espirulina, un superalimento que ofrece soluciones a problemas de malnutrición y sostenibilidad. Estos snacks están diseñados para proporcionar el 25% de las proteínas diarias y el 44% de la fibra necesaria para adultos mayores, siendo equivalentes a un almuerzo en valores nutricionales por un costo de solo $2.10 USD por porción. Además, son dulces, ergonómicos y agradables al paladar, garantizando una experiencia alimenticia placentera.

Proyecto en Desarrollo